Hola AMIGOSS!

Os presentamos a María y Zoe, son 2 chicas con un proyecto muy interesante y solidario de camisetas personalizadas que nos encanta. Aquí os dejamos una entrevista que les hemos hecho para que conozcáis su producto y os animéis a colaborar con ellas.

camisetas socialmente comprometidas

 


  1. Breve introducción de Mazz ¿Qué es?

Mazz es una marca creada con la finalidad de producir prendas de ropa básicas, pero con un toque único, sostenibles y comprometidas socialmente. Tú personalizas tus propias camisetas, tanto en color, como en diseño y estampado.

Nuestro eslogan “everyday is a holiday” quiere proyectar positivismo y buena energía. Creemos que con acciones buenas se cambia al mundo o, al menos, se mejora.

Hemos querido crear algo más que una simple marca de ropa, dando vida a un proyecto con un compromiso tanto social como ecológico.


  1. ¿Cómo surgió la idea de crear Mazz?

Somos dos amigas, viajeras y compañeras de trabajo cuyo sueño siempre ha sido tener su propio negocio.

Discutimos muchas veces el pensamiento de crear algo y cada vez que hablábamos barajábamos diferentes posibilidades, hasta que un día dimos con la idea camisetas.

El concepto original fue evolucionando mucho hasta convertirse en el proyecto real que es ahora, ya que comenzamos ha desarrollarla en Abril de 2017 y no hemos lanzado la campaña crowdfounding hasta Enero de 2018.


  1. ¿Podeís hablarnos un poco más acerca de Mandrosoa School? ¿Por qué esta ONG?

Como puedes ver, este es un proyecto que hemos creado para ayudar de principio a fin.

En el ámbito medioambiental nos centramos en el uso de algodón orgánico y nuestro packaging libre de plásticos (plastic free), socialmente apoyamos al pequeño negocio, la artesanía y los derechos humanos.

Pero queríamos ir un paso más allá, para nosotras esto es un proyecto de aprendizaje personal en el mundo del negocio y no una estrategia para “hacer dinero”, por este motivo decidimos ayudar con parte del dinero recaudado a algún tipo de organización que protegiera la educación de niños y jóvenes.

Hay infinidad de opciones para ayudar socialmente, tengo una amiga muy cercana que siempre me había hablado de un voluntariado que hizo en Madagascar con Yamuna ya que su familia colaboraba con ellos apadrinando niños. Al contar con el testimonio de mi amiga y su experiencia en primera persona, no dudamos en contactar con la ONG y presentarles el proyecto.

Decidimos colaborar con el Colegio Mandrosoa en Vontovorona (Madagascar) y con parte de nuestro beneficio poder mejorar su situación, proporcionando educación y nutrición a sus alumnos.


  1. ¿Qué aceptación está teniendo el proyecto? ¿Os está respondiendo la gente?

Siendo sinceras, no pensábamos en ningún momento haber conseguido superar el 75% de contribuidores en tan poco tiempo. La participación no ha sido sólo de amigos y familiares, sino de gente que ajena a nosotras que le ha encantado tanto el proyecto, como el producto.

Estamos súper contentas y hemos superado nuestro mayor miedo, que era un público que no respondiera a nuestro producto.


  1. ¿Cuál es el siguiente paso que vais a dar con Mazz?

Nuestra idea es seguir evolucionando. De momento la marca no está consolidada. Este proyecto es un crowdfounding que, para los que no estén familiarizados con el término, se trata de un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos. Nuestro objetivo es  poder financiar MAZZ gracias al apoyo de la gente que compra nuestras camisetas en Ulule, una plataforma de crowdfounding europea (https://es.ulule.com/_mazz/).

Si conseguimos una preventa de 100 camisetas podremos recaudar suficientes fondos como para crear una web online y seguir reinvirtiendo en el desarrollo de la marca y nuevos productos.


  1. ¿Cómo puede la gente colaborar con vuestro proyecto?

Es muy sencillo. Debes entrar en la página del proyecto (https://es.ulule.com/_mazz/) y seleccionar el tipo de aportación que más se adecue a tus posibilidades, puedes tanto comprar una camiseta como simplemente donar 5€ para apoyar el proyecto.

Una vez seleccionada tu contribución deberás darte de alta en Ulule, puedes hacerlo con tu Facebook o con tu correo electrónico. Luego introduces tus datos personales y realizas el pago online.

Verás que en ningún momento te deja elegir tallas o colores, esto es porque una vez hecha la aportación el equipo de MAZZ se pondrá en contacto contigo para que nos indiques con todo detalle cómo quieres tu camiseta: diseño, color, estampado, talla…

Otra forma de colaborar es siguiéndonos en nuestras redes sociales y compartiendo nuestro proyecto con amigos y familiares.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!