El próximo 16 de octubre en Amigoss Association hemos organizado una fiesta para celebrar el Día de la Hispanidad. Como en años anteriores el evento es gratuito para los socios al corriente de sus obligaciones en Amigosss y tiene un precio de $15 para los no socios.

El evento dará comienzo a las 11:00 am con una pequeña charla titulada El arte de hablar español y vivir la cultura hispana, impartida por nuestra invitada especial de este año, Alba Gutiérrez.

¿Quieres saber más sobre Alba? Así se presenta nuestra socia protagonista del Día de la Hispanidad de este año:

¡Hola! Me llamo Alba Gutiérrez y soy profesora de español, además de una entusiasta de la cultura hispana. Durante los últimos diez años he vivido en seis países en tres continentes diferentes: Francia, Inglaterra, Filipinas, Holanda, Australia y Nueva Zelanda. Mientras vivía esta reveladora experiencia pude ver que más del 80% de las personas que fui conociendo tenía un interés genuino en aprender español, así como en la cultura hispana.  Fue así como de una manera natural empecé a enseñar español a docenas de amigos y descubrí un impulso natural para enseñar mi lengua materna.

Durante los últimos tres años he estado enseñando español en Sydney en diferentes lugares y con una amplia gama de alumnos: desde niños en escuelas primarias y guarderías, hasta jóvenes y adultos en escuelas de idiomas, centros de trabajo y casas particulares.

Cuando llegué a Sydney, a finales en 2013, comencé dando clases privadas a través de la red de profesores de español Spanish in Sydney. Después compaginé mis sesiones privadas con clases en la Lingua, un centro de idiomas en el CBD, donde impartí clases a grupos de entre 2 a 20 estudiantes de distintos niveles. También probé suerte con los más pequeños, pues desde siempre me interesó la docencia infantil, pero muy especialmente desde que fui voluntaria en un colegio de niños de la calle en Manila. Durante los dos primeros años en Sydney, di clases en guarderías y escuelas a través de las empresas Alphatykes e Inspanish.

En la actualidad trabajo como profesora colaboradora en el Instituto Cervantes of Sydney, donde además soy tutora de su curso en línea: AVE.

Además de trabajar en el Instituto cervantes estoy lanzando mi propio proyecto de clases de español que se ajuste a diferentes tipos de alumnos. La oferta recoge clases particulares, clases de conversación por Skype y clases de grupo para niños y adultos que se impartirán a partir de octubre en Amigoss Association.

En España estudié Derecho y Periodismo en la Universidad Carlos III y obtuve el Certificado de Aptitud Pedagógica en Lengua y Literatura española en la Universidad Complutense. En los últimos años he continuado estudiando con el objetivo de seguir creciendo como profesional y convertirme en una experta en la enseñanza del español como lengua extranjera. Desde el año pasado, y tras realizar diversos cursos de acreditación, soy examinadora oficial del DELE, examen oficial que reconoce internacionalmente el dominio del español, para los niveles principiante (A1-A2) e intermedio (B1-B2), así como para niños.

Recientemente he terminado el master en enseñanza de español como lengua extranjera de la  Universidad de Alcalá. Como proyecto que pone fin a este master, he lanzado un blog titulado El arte de hablar español, fruto del trabajo y la investigación realizada para mi memoria fin de master que lleva por título: El español a través de las artes y las nuevas tecnologías. El blog como herramienta de aprendizaje. De todo ello, del blog y del trabajo de investigación que me llevó hasta él, hablaré el próximo 16 de octubre en la fiesta de la Hispanidad organizada por Amigoss Association en un encuentro con otros socios donde discutiremos las posibilidades que tiene el arte de ser el vehículo de una lengua y una cultura tan amplia y rica como es la de los países hispanos. La charla, a la que he tenido el honor de ser invitada por Amigoss Association, se titula El arte de hablar español y vivir la cultura hispana.

 

¡Esperamos contar con vuestra participación en esta fiesta tan especial! Por favor reservad vuestra plaza antes del día 6 de octubre de 2016.