Emergencia COVID-19

Ponemos a disposición la información facilidada por el Consulado General de España en Sídney con el fin de informar a los españoles residentes en Australia y afectados por la emergencia sanitaria.

AVISO IMPORTANTE

Teléfonos del consulado habilitados para consultas, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 h.

          (+61) 0499 012 619
          (+61) 0499 012 649

           Teléfono de emergencia 24h (+61) 0412 258 989

Pueden estar permanentemente informados vía Twitter del Consulado @CGEspSydney

Desde las 21:00h del día 20 de marzo, el gobierno de Australia ha prohibido la entrada al país a los extranjeros no residentes. Se continúa permitiendo el tránsito aeroportuario con restricciones. Más información en:

https://covid19.homeaffairs.gov.au/

Se insta que se sigan, estrictamente, las recomendaciones de las autoridades de Australia:

IGUALMENTE SE RECOMIENDA A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES NO RESIDENTES EL REGRESO A ESPAÑA, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE. Consulte con las compañías aéreas o agencias de viaje, las posibles rutas de regreso a través de otros países de la Unión Europea.

Aunque se ha restablecido el control de fronteras españolas, éstas permanecerán abiertas, en todo caso, para los ciudadanos españoles y residentes que deseen regresar a España.


Para dudas sobre visados australianos contacte con el departamento de inmigración australiana a través de la siguiente página web immi.homeaffairs.gov.au o en el siguiente número de teléfono, dentro de Australia: 131 881

Ante la avalancha de solicitud de información y la constante actualización de la misma, es materialmente imposible la respuesta instantánea individualizada de cada asunto, (salvo en caso de emergencias), por lo que mientras se recibe, el consulado recomienda acceder a la información disponible tanto en su página web, como en la de la Embajada de España en Australia o la del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Pueden estar permanentemente informados vía Twitter del Consulado @CGEspSydney

 Asimismo se ruega:

  • Abstenerse de acudir al consulado en persona salvo que se tenga una cita previa o se trate de una emergencia. Las consultas se realizarán por correo electrónico.
  • De tener que hacerlo, lo haga el interesado sin acompañantes y siguiendo las indicaciones del gobierno de Australia de guardar las distancias de seguridad y evitar aglomerarse en la sala de espera.
  • Adoptar aquellas medidas relativas a la desinfección y limpieza para evitar la propagación del virus.

Les recordamos que estás medidas están pensadas para luchar contra la rápida propagación del virus y evitar el colapso de los sistemas sanitarios que afectarían a las personas más vulnerables, entre las que se encuentran las personas mayores que habitualmente acceden al mismo y más en estos días a recoger sus fes de vida.