¿Estás pensando en venir a vivir a Sídney y no sabes qué barrio elegir? En este post os dejamos algunos consejos a tener en cuenta para elegir vecindario en Sídney.

Elegir donde vivir en Sídney no es tarea fácil, lo primero que hemos de tener en cuenta son nuestras prioridades (Distancia al trabajo, colegios, costa,…), una vez tengamos nuestras preferencias claras nos será mucho más sencillo decidir el área más conveniente para nosotros.

Centro de la ciudad

Sídney es una ciudad grande y extensa y vivir en el centro es una buena opción para los amantes de lo urbano y aquellos que trabajan en el CBD. Pero como en todas las ciudades los barrios céntricos son más caros y el tamaño de casa y apartamentos es más reducido.

Sídney CBD

Potts Point/Elisabeth Bay

Estos dos barrios se encuentran en la zona este de la ciudad y son muy populares entre jóvenes profesionales que trabajan en el centro y parejas sin niños con una buena situación económica, porque lo cierto es que son barrios bastante caros.

The Rocks

Es una de las zonas más antiguas de Sídney. Está situada muy cerca de la ciudad, del famoso puente de Sídney y de Circular Quay y está repleta de restaurantes, pubs y mercadillos.

Zonas costeras para amantes de la playa

Para quienes sueñen con tablas de surf, atardeceres en la playa y largas jornadas tumbados al sol, Sídney ofrece fantásticos lugares donde vivir cerca de la playa.

Maroubra Beach

Bondi/Coogee/Maroubra Beach

Para jóvenes que quieren disfrutar de la cultura surfera, estos barrios son los más adecuados. Son zonas con una  ambiente relajado y veraniego durante todo el año y muy bien comunicadas con la ciudad.

Son muy populares entre mochileros y estudiantes.

Northern Beaches

Las Northern Beaches son una opción menos económica y más alejada de la ciudad. Están formadas en su mayoría por barrios familiares y son perfectas para parejas jóvenes que están empezando a formar una familia.

Son muy populares también entre personas aficionadas al surf.

Zonas más familiares

Sídney es una de las mejores ciudades del mundo para tener niños. Hay muchísimos parques infantiles y zonas verdes, playas de arena fina donde los niños pueden jugar, muchos colegios y centros infantiles y miles de eventos anuales dedicados a los más pequeños. Además Sídney es una ciudad muy segura.

Zona Familiar

Manly

Situada cerca de las Northern Beaches, Manly es muy popular entre familias. Está cerca de la playa y en esta zona hay muchos colegios, tanto públicos como privados.

El inconveniente de vivir en esta zona es el transporte. A pesar de que existen buenos medios de transporte (Autobús y ferry) que comunican Manly con la ciudad, los atascos son bastante frecuentes y el ferry puede cancelarse si hay mala mar.

Lilyfield/Summer Hills

Ambas son buenas zonas para vivir con niños. No se encuentran muy alejadas de la ciudad y podemos encontrar escuelas públicas y centros infantiles en el barrio.

Merrylands/Parramatta

Son áreas muy económicas para aquellos que buscan una vivienda más grande o con jardín.

Aunque estas zonas están un poco alejadas del centro de la ciudad, están muy bien comunicadas a través del tren de cercanías y de varias líneas de autobús.

Barrios alternativos

Glebe

Surry Hills

Es uno de los barrios más populares en Sídney. Está repleto de cafeterías con encanto, restaurantes con comida de todas partes del mundo y posee un ambiente muy especial.

Está muy bien comunicado, muy cerca de la ciudad y de la estación central. Es por ello que es muy recomendable para personas que se acaban de mudar a la ciudad y aún no saben dónde van a trabajar.

Newtown

Es el barrio hipster por excelencia. Tiendas de ropa de segunda mano, estudios de tatuaje, bares, restaurantes alternativos, pubs…

Newtown tiene muchísima vida, tanto de día en mercadillos como nocturna. Si buscas paz y tranquilidad  este no es tu lugar.

Glebe

Glebe es sin duda nuestro barrio favorito de Sídney, donde se encuentra nuestra asociación y también en centro infantil bilingüe Amigoss.

Si queréis saber más sobre Glebe podéis leer el post: Descubriendo Sydney. Glebe, el barrio de Amigoss

Gran parte de la decisión  sobre nuestro lugar de residencia en Sídney dependerá de nuestro estilo de vida, si tenemos o no familia y sobre todo de nuestro presupuesto. Pero elijáis el que elijáis, Sídney es una ciudad maravillosa para vivir.