El próximo sábado 15 de octubre se celebrará en las instalaciones de Amigoss Association (102-106 Glebe Point Road, Glebe) La Ruta del Quijote, para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes. Se trata de un evento infantil para niños de entre 2 y 14 años organizado por Amigoss Preschool y Amigoss Association, con la colaboración de las escuelas de español ALCE en Australia.

La Ruta del Quijote comenzará a las 10:15 am con la lectura de una parte del Quijote por algunos alumnos de ALCE. Seguidamente, a las 10:30am se abrirán los talleres de La Ruta del Quijote: juegos tradicionales, cocina, chapas y diversas manualidades en las que los niños deberán participar para ir rellenando sus pasaportes de La Ruta del Quijote. Al final del día, a las 12:30 pm,  se realizará el sorteo de tres camisetas entre aquellos niños que hayan conseguido sellar todo su pasaporte.

Además se realizará un intercambio de libros en español, para que todos aquellos que lo deseen (adultos y niños) puedan intercambiarse unos libros por otros.

Será una jornada muy divertida para niños y adultos, donde se promocionará el lenguaje y la cultura española. Para participar solo es necesario reservar enviando un correo electrónico a admin@amigoss.org.